miércoles, 20 de abril de 2011

23 de abril - Especial Sant Jordi

     Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo un dragón tenía completamente atemorizado a un pueblo, haciéndolo huir y tragándose a sus gentes. Para poder apaciguar con su hambre los aldeanos pactaron saciar su hambre con los animales del pueblo, hasta que se quedaron sin ninguno.

Entonces reunidos con el rey decidieron que por sorteo cada día sería uno de los aldeanos quien sería servido al dragón en sacrificio.

Desafortunadamente un día le tocó a la hija del rey, y aunque éste pidió clemencia a cambio de agasajar a los aldeanos con tesoros, estos se negaron a su petición. Así que un buen día la princesa llegó ante la cueva del dragón para ser devorada.....


Y cuando el dragón estaba dispuesto a comerse de un bocado a la princesa apareció, cabalgando sobre un caballo blanco y con su lanza y con su escudo dorado el caballero Sant Jordi para salvar a la princesa.

Aquel caballero alzó su larga lanza y de un golpe, el dragón cayó desplomado al suelo, con la lanza clavada en el centro del corazón. De  repente,  de  la  sangre del dragón que le brotaba cuerpo abajo salió un rosal, con unas rosas que brillaban con el esplendor del sol, y de repente, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, se dirigió a la princesa y se la dio en señal de amor.

Ref: CO024 - Collar HEART

Es por eso que en el día de Sant Jordi los hombres regalan una flor a la persona que más quieren, y las mujeres un libro.

Pero además de una flor también sería bonito recibir un colgante como este, ¿¿no os parece?? 

2 comentarios:

Merxe adicta a Primark dijo...

el colgante es una pasada, me encanta!!! y he leido la historia q no la conocia entera!!
besos

Kela dijo...

M'encanta, és maquíssim!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...